Alcalde Mario Durán transformará la capital salvadoreña

El concejo municipal capitalino aprobó las propuestas del edil sobre el megaproyecto para modernizar el centro histórico de San Salvador.
Alcalde Mario Durán transformará la capital salvadoreña
20220204 Alcalde Mario Durán transformará la capital salvadoreña 2
Render revitalización del Centro Histórico de San Salvador.

La propuesta de modernización del espacio donde históricamente se desarrolló la república salvadoreña fue aprobada por los concejales de mayoría oficialista. Este proyecto ha sido llamado “Corredor urbano alrededor del microcentro en el Centro Histórico de San Salvador”, el cual consiste en rehabilitar diferentes calles para que puedan ser transitadas libremente por peatones y ciclistas, sin tener las complicaciones del transito vehicular pesado o mediano que actualmente genera dificultades para el libre tránsito de las personas a pie.

En su cuenta de Twitter, el alcalde afirmó: “Lo prometí en campaña y es un honor comunicarle a los capitalinos y salvadoreños que la Fase 2 de Revitalización del Centro Histórico de San Salvador será una realidad. El proyecto del corredor urbano es el primero de esta fase con la que seguiremos transformando nuestro centro”.

El proyecto también contempla desarrollar una estrategia de crecimiento económico para empresarios y emprendedores, al dar las condiciones adecuadas de seguridad pública y ordenamiento urbanístico como paisajístico.

No es la primera intervención de gran envergadura que se realiza en el centro histórico de la capital salvadoreña, en años anteriores el actual presidente Nayib Bukele, comenzó la revitalización de dicha zona urbana mientras fungía como edil de la comuna. Cabe mencionar que él mismo ha participado desde su actual cargo en este esfuerzo, al gestionar la construcción del edificio de la Biblioteca Nacional con fondos de la cooperación de la República Popular China.

20220204 Alcalde Mario Durán transformará la capital salvadoreña

Alcalde Mario Durán transformará la capital salvadoreña
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW