UES pide aumento de presupuesto por medio de reforma constitucional

La Universidad de El Salvador tiene asignado cerca de 120 millones de dólares, el cual se busca aumentar con una reforma a la constitución.  

UES pide aumento de presupuesto por medio de reforma constitucional
20022022 UES El Universitario
Fachada campus central de la Universidad de El Salvador / El Universitario

Roger Arias, rector de la alma mater, ha presentado una propuesta de reforma a la constitución de la república salvadoreña con la que se busca obtener el 3% del presupuesto general de la nación. Este aumento equivaldría a que se asignen aproximadamente 300 millones de dólares en contraste a los cerca de 120 millones de dólares que actualmente posee en su presupuesto.

La propuesta de reforma esta encaminada a asegurar dicho porcentaje del presupuesto anual del país, monto que, de acuerdo a Arias, no se espera sea estático en el tiempo, sino que aumente según las necesidades de desarrollo y expansión que tenga la casa superior de estudios.

La única universidad pública salvadoreña ha sido históricamente escenario de luchas por el aumento a su presupuesto, de las cuales ha obtenido fama de beligerante opacando los aportes académicos de su planta estudiantil, docente e investigadores. De igual manera, se ha vinculado a grupos de izquierda violentos causantes de actos terroristas como el conocido 5J donde un activista asesinó a balazos a dos policías en 2006.

Comentarios
UES pide aumento de presupuesto por medio de reforma constitucional
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW