ARENA se resiste a reconocer el triunfo de Nuevas Ideas

ARENA discute la posibilidad de poner una nulidad a las elecciones.
ARENA se resiste a reconocer el triunfo de Nuevas Ideas
Carlos Saade, presidente del partido ARENA X
Carlos Saade, presidente del partido ARENA / X

El presidente del partido ARENA, Carlos García Saade, expresó hoy su creciente preocupación por la falta de transparencia en el proceso electoral en curso. En una declaración pública, Saade destacó la importancia de que los resultados finales reflejen con precisión la voluntad expresada en las urnas.

"Lo único que pedimos es transparencia, que lo que esté en las urnas sea lo que se refleje en los resultados finales. Hasta este momento no nos han convocado el organismo colegiado, no nos han dicho cómo será el conteo voto a voto", declaró García Saade, subrayando la necesidad de claridad en cada etapa del proceso electoral.

A través de la cuenta oficial de Twitter del partido, @ARENAOFICIAL, se hizo hincapié en el artículo 211 del Código Electoral, que establece claramente que las únicas actas con validez son las de las Juntas Receptoras de Votos (JRV). El partido expresó su desconcierto ante la presencia de actas sin sello y sin firma, planteando la posibilidad de que estas irregularidades se deban a ignorancia o mala fe.

Adicionalmente, se reveló que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no han llegado a una decisión sobre el proceso del conteo voto a voto, generando incertidumbre y críticas hacia lo que el partido considera "pura improvisación del organismo colegiado".

Ante este panorama, ARENA no descarta recurrir a organismos de justicia internacionales si persiste la falta de claridad y transparencia en el proceso electoral. La situación continúa evolucionando, y el partido espera respuestas concretas por parte de las autoridades electorales para restaurar la confianza en el proceso democrático.

ARENA se resiste a reconocer el triunfo de Nuevas Ideas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW