¡Sorprendente decisión legislativa! Entérate como tendrás transporte GRATUITO para votar

El transporte gratuito facilitará participación ciudadana en los próximos comicios.

¡Sorprendente decisión legislativa! Entérate como tendrás transporte GRATUITO para votar
Imagen de referencia / Freepik
Imagen de referencia / Freepik

En un movimiento estratégico, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó, con el respaldo de 74 votos, un subsidio destinado al transporte público para simplificar el acceso de los ciudadanos salvadoreños a las urnas durante los comicios programados para el 4 de febrero y el 3 de marzo.

Con miras a la elección del próximo presidente y vicepresidente de la república, así como de los 60 diputados que conformarán la legislatura 2024-2027 en la primera fecha, y la elección de alcaldes municipales y miembros del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) en marzo, los legisladores buscan asegurar el pleno ejercicio del derecho al voto.

El diputado Caleb Navarro destacó la responsabilidad de los salvadoreños de votar masivamente y aseguró que se pondrán a disposición unidades de transporte colectivo de manera gratuita para facilitar la participación ciudadana.

Por su parte, el presidente de la bancada de Nuevas Ideas, Christian Guevara, detalló que el servicio de transporte será gratuito desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, momento en que cierran los centros de votación, asegurando así una cobertura completa para los votantes.

Christian Guevara resaltó que "tenemos la responsabilidad como salvadoreños y tenemos esta tarea de salir a votar masivamente", enfatizando la importancia de la participación ciudadana.

Walter Alemán, parlamentario, instó a los electores a acudir a las urnas desde temprano, enfatizando la garantía de participación ciudadana gracias al transporte gratuito proporcionado.

La dispensa de trámite, respaldada en la sesión plenaria número 142, contó con la indicación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que prevé la participación de 5,502,505 salvadoreños inscritos en el territorio nacional y 616,442 en el extranjero.

De estos últimos, quienes desde el 6 de enero tienen la opción de votar electrónicamente, 741,094 podrán ejercer su derecho a elección, con 147,637 participando en los comicios presidenciales y 133,093 en los legislativos. Este subsidio al transporte público se presenta como un paso significativo para fomentar la participación activa de la población en las próximas elecciones.

¡Sorprendente decisión legislativa! Entérate como tendrás transporte GRATUITO para votar
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW