Fuerzas Armadas hondureñas piden perdón a su país

La petición de perdón fue hecha por el jefe del Estado Mayor con el objeto de reestablecer la obediencia institucional al orden democrático.

Fuerzas Armadas hondureñas piden perdón a su país
29032022 Fuerzas Armadas hondureñas piden perdón a su país
El Contralmirante José Jorge Fortín durante un evento público / Twitter - Secretaría de Prensa Presidencial

El contralmirante José Jorge Fortín, designado en 2021 como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, pidió perdón a su pueblo durante un acto público frente a diferentes representantes institucionales.

La declaración del Contralmirante fue: “pueblo hondureño quiero primeramente pedirle perdón a cada ciudadano por los errores que nuestras fuerzas armadas han cometido en años pasados”. Con estas palabras, sería la primera vez en la historia del país centroamericano que la institución castrense reconoce sus errores, los cuales no han sido mencionados, pero que da píe a pensar en el restablecimiento de la democracia y fortalecimiento de las instituciones tras largos años de corrupción desde que fue depuesto el expresidente Manuel Zelaya en el año 2009.

En años anteriores, las fuerzas armadas hondureñas han sido participes de en reconocidos escándalos, principalmente en su participación del golpe de Estado de 2009 e innumerables denuncias de violaciones a los derechos humanos contra activistas y población en general.

Comentarios
Fuerzas Armadas hondureñas piden perdón a su país
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW