Presidente Giammattei inaugura pequeña obra en medio de crisis por corrupción

El mandatario inauguró una pequeña obra de agua potable con la que se pretende favorecer a unos 4 mil habitantes en el Petén.
Presidente Giammattei inaugura pequeña obra en medio de crisis por corrupción
Giammattei inaugura sistema de agua en Petén
Presidente Giammattei inaugura obra en el Petén / AGN - Álvaro Interiano.

La obra no es nueva, según información de la Agencia Guatemalteca de Noticias, ha sido un mejoramiento del sistema hídrico de un solo barrio, que consistió en perforar un pozo, instalar un tanque de distribución y conexiones de agua para la zona.

En un video divulgado por el propio presidente en su cuenta oficial de Twitter, se observa al mandatario abriendo la válvula de un chorro de agua potable, a la vez que bebe para probar la potabilidad de la misma. La obra de infraestructura fue hecha en la zona 6, del barrio Ixobel del municipio de Poptún del Departamento de Petén.

El mandatario afirmó: “tenemos que ver a Petén como la tierra de la prosperidad. Solo en educación, salud e infraestructura, el Gobierno de Guatemala va a invertir más de 850 millones de quetzales en Petén”. Esta y otras obras han sido inauguradas en el marco de una gira presidencial que se publicita en sus redes sociales y que pretende amortiguar las acusaciones de corrupción de diferentes voces criticas a su gobierno.

Recientemente, el periódico de investigación El Faro destapó el ultimo caso de corrupción conocido que involucra al presidente, quien aparentemente recibió 20 millones de quetzales, equivalente a US$2.6 millones, para financiar su campaña en el año 2019.

Comentarios
Presidente Giammattei inaugura pequeña obra en medio de crisis por corrupción
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW