Agencia Espacial Europea vigila erupción del volcán Krakatoa en Indonesia

La actividad volcánica se suma a los recientes hechos geológicos que han causado asombro y pánico a nivel mundial.

Agencia Espacial Europea vigila erupción del volcán Krakatoa en Indonesia
20220204 New_eruption_at_Krakatoa_Volcano_pillars
Krakatoa / Agencia Espacial Europea

El famoso volcán Krakatoa, que se encuentra ubicado en Indonesia, ha registrado otra erupción generando alerta entre los expertos que monitorean el área de dicha elevación geológica. La Agencia Espacial Europea ha monitoreado la erupción con su misión Sentinel-2 del Programa Copérnico, el cual se encarga de proveer imágenes e información de alta calidad de nuestro planeta con acceso libre para la comunidad científica o personas interesadas en los servicios que brinda.  

De acuerdo a datos de la misma Agencia, la erupción comenzó a 16:15 hora local, se registró una columna de gas con posibles cenizas volcánicas, llegando hasta una altura aproximada de 200 metros. Ante esto se decretó código naranja para la aviación en la zona.   

El actual volcán, llamado Hijo del Krakatoa, Anak Krakatoa en indonesio, mide actualmente 110 metros sobre el nivel del mar y es el remanente del mega volcán del mismo nombre que causó unas de las explosiones naturales más violentas de la historia reciente el 27 de agosto de 1883, generando un tsunami con olas de hasta 40 metros de altura que provocaron la muerte de mas de 30 mil personas.

Comentarios
Agencia Espacial Europea vigila erupción del volcán Krakatoa en Indonesia
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW