NASA envía misión de suministros a la Estación Espacial Internacional

El envío ha sido de 8 300 libras de suministros para investigaciones sobre la piel humana y tratamiento del cáncer de mama y próstata. 

NASA envía misión de suministros a la Estación Espacial Internacional
Cygnus Antares NASA 17
Lanzamiento del cohete Antares que transporta la nave Cygnus / NASA Wallops/Allison Stancil

La NASA informó que la nave espacial de suministros no tripulada Cygnus, ha sido lanzada el 19 de febrero con suministros, equipo y carga para el desarrollo de más de 250 investigaciones científicas. La nave fue impulsada por un cohete Antares que posee la capacidad de llevar hasta 18 mil libras de carga útil.

Northrop Grumman ha sido la compañía encargada de realizar el envío a la Estación Espacial Internacional, siendo a su vez la misión Expedición 66 que realiza la NASA a la estación.

Entre las investigaciones científicas que lleva Cynus se encuentra: Colgate Skin Aging, con la que se evaluará en un entorno de microgravedad aquellos cambios moleculares y celulares en células de piel humana, como parte de un mejor conocimiento del envejecimiento de la misma. Otra investigación está a cargo de ISS National Lab, con la intención de estudiar el cáncer de mama y de próstata con un medicamento no especificado, dado que estas células crecen de forma natural en un modelo de tercera dimensión que facilitará reconocer su genética, señalización, estructura celular y reacción al medicamento.

Comentarios
NASA envía misión de suministros a la Estación Espacial Internacional
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW